jueves, 23 de agosto de 2007


Hola, me gustó mucho recibir sus respuestas a mi primer mail siento que a algunos los viera más ahora que no los puedo ver , me comprometo a continuar escribiendoles si ustedes también lo hacen asi no perdemos el contacto, quería contarles algunas coss que sucedena cá en la Universidad que me llaman bastante la atención:

1. Existe una tendencia de los alumnos a compórtarse muy mamón en cosas que haya no pasan tanto, al parecer colocan notas por asistencia(cosa tambien mamona), por lo que hay veces que llega un chavo al final de la clase a hablar con el profe pidiendole que lo anote en la lista comno presente o incluso en la listra de la semana pasada que no pudo venir y cosas así, y es raro por que uno ve un tipo grandotote moreno con cara de malo pidiendole "que profe..me anotaría tantito.." jejej.

2. Una cosa mala es que en la biblioteca te cobran un credito por el internet, uno carga su tarjeta de estudiante que con 4 pesos y puede usar 1 hora de internet, eso allá no pasaba, lo bueno es que yo aún no tengo la tarjeta y puedo decirle que me de un pc gratis pues soy de movilidad.

Si por un lado les contaba que la gente es muy grata y muy amable que todos te hablan y eso, en la Universidad es distinto no me pescan tanto aún no prubo el Tequila y no he salido a ningún carrete, aunque siento que me he ido soltando a medida que pasa la semana y lo he percibido de mis compañeros también por lo que espero ya me toque un carretito el proximo finde semana.

No se si les conté que estará Caetano Veloso en Zacatecas el proximo martes así que conoceré esa ciudad de nombre tan particular. Y aún no consigo partner que me acompañe porque no LO CONOCEN!!!


Otra novedad es que viene a a tocar a la ciudad a que no saben quien:?? la ley? noooo, KUDAI!!!! que máximo verdad? jajaja me persigue la pose Emo.
El viernes nos haran una bienvenida a los de intercambio en el centro historico así que ahi espero conocer otros extranjeros que se encuentren en la misma que yo.

Estuve viendo unas guías turísticas de San Luís y hay lugares bien impresionantes, hay un lugar que se llama "Real de 14" que es un pueblo fantasma que parece que esta "chiido"(no se que es eso), y hay otro lugar llamado Xilitla y que construyó un tal Sir Edwards James, un excéntrico millonario, amante del arte y amigo de artistas como Dalí, Picasso, Magritte. En una extensión aproximada de tres hectáreas se ven distintas construcciones realizadas con varios materiales consideradas como surrealistas, entre ellas: escaleras en espiral que terminan abruptamente o que no llevan a ninguna parte, casas para pájaros exóticos, flores de concreto, un palacio de bambú, abigarradas puertas, esto me parece increible y parece que el paisaje es selvatico.

Ayer comí una ensalada de nopal que es un tallo verde era bien rico, color poroto verde pero mas duro, y la Señora compró mangos mmmmmñamii, y me los como como las Tunas asi en un tenedor umn tremendo mangote eso es lo mejor.


Otra cosa que no me acurdo si se las conté es que bueno acá todo lo comen con chile o aji y es muy común desayunar en extenso en la semana no como allá, pero estoy cosnternado pues durante los ultimos 24 años de3 mi vida he desayunado de ese modo y ahora vengo a conocer esta nueva realidad cultural y resultaque ya no es lo mismo, los desayunos normales ya no tienen sentido, son lo más fome que puede existir, sin tortillas o huevo y chile sin frijoles!!!, lo que me parecía un fenomeno tan extraño ahora me parece algo maravilloso, jajajaja. Creo que su representante chileno los está defraudando.


La televisión es igual de desastrosa que allá no ofrece absolutamente nada. Tan solo que las teleseries que allá daban acá debes multiplicarlas por 5, una bendición.

Ah otra cosa increible es que todos comen en la calle, de repente pasa por unos puestos con mesas y sillas terribles de insalubres o por lo menos eso aspectan, y estan atiborrados de gente, el familión completo comiendo "elote"(choclo asado o choclo con crema y chile y queso) o comiendo "gorditas" (tortillas de maiz que ecima llevan frijoles y huevo creo) o bolletes (pan on frijoles y queso) o simplemente tortas como las del chavo del 8 que son sandwiches, otra cosa que probe, bueno fueron 2 una le llaman Caspacho o Gaspacho y es fruta pelada en un vaso con salsa tamarindo artificial y chile en polvo era péeesimo guaCKK lo peor y todos alusinan con eso (no debería escupir al cielo tan seguido) y lo otro me pareció la mejor idea de todas, venden papas fritas de bolsa pero te abrn la bolsa y te las aliñan con choclo queso, crema y chile porsuipuesto y te lo dan con una cucharita es delicioso.


Estuve viendo unas guías turísticas de San Luís y hay lugares bien impresionantes, hay un lugar que se llama "Real de 14" que es un pueblo fantasma que parece que esta "chiido"(no se que es eso), y hay otro lugar llamado Xilitla y que construyó un tal Sir Edwards James, un excéntrico millonario, amante del arte y amigo de artistas como Dalí, Picasso, Magritte. En una extensión aproximada de tres hectáreas se ven distintas construcciones realizadas con varios materiales consideradas como surrealistas, entre ellas: escaleras en espiral que terminan abruptamente o que no llevan a ninguna parte, casas para pájaros exóticos, flores de concreto, un palacio de bambú, abigarradas puertas, esto me parece increible y parece que el paisaje es selvatico.
Ayer comí una ensalada de nopal que es un tallo verde era bien rico, color poroto verde pero mas duro, y la Señora compró mangos mmmmmñamii, y me los como como las Tunas asi en un tenedor umn tremendo mangote eso es lo mejor.


Otra cosa que no me acuerdo si se las conté es que bueno acá todo lo comen con chile o aji y es muy común desayunar en extenso en la semana no como allá, pero estoy cosnternado pues durante los ultimos 24 años de3 mi vida he desayunado de ese modo y ahora vengo a conocer esta nueva realidad cultural y resultaque ya no es lo mismo, los desayunos normales ya no tienen sentido, son lo más fome que puede existir, sin tortillas o huevo y chile sin frijoles!!!, lo que me parecía un fenomeno tan extraño ahora me parece algo maravilloso, jajajaja. Creo que su representante chileno los está defraudando.

La televisión es igual de desastrosa que allá no ofrece absolutamente nada. Tan solo que las teleseries que allá daban acá debes multiplicarlas por 5, una bendición.


Ah otra cosa increible es que todos comen en la calle, de repente pasa por unos puestos con mesas y sillas terribles de insalubres o por lo menos eso aspectan, y estan atiborrados de gente, el familión completo comiendo "elote"(choclo asado o choclo con crema y chile y queso) o comiendo "gorditas" (tortillas de maiz que ecima llevan frijoles y huevo creo) o bolletes (pan on frijoles y queso) o simplemente tortas como las del chavo del 8 que son sandwiches, otra cosa que probe, bueno fueron 2 una le llaman Caspacho o Gaspacho y es fruta pelada en un vaso con salsa tamarindo artificial y chile en polvo era péeesimo guaCKK lo peor y todos alusinan con eso (no debería escupir al cielo tan seguido) y lo otro me pareció la mejor idea de todas, venden papas fritas de bolsa pero te abrn la bolsa y te las aliñan con choclo queso, crema y chile porsuipuesto y te lo dan con una cucharita es delicioso.

A la gente cuando les hablas te dicen "Mande" eso habla de lo serviciales que son.
Les quería mandar fotos pero la computadora no me reconoce la cámara.
Este mail está más desordenado pero bueno de apoco les voy contando más cosas y novedades.

5 comentarios:

javierardilla dijo...

hola em. comete un pastel.

te salio repetido todo lo q escribiste aqui, como huevito duro con sal.

cuentate una nueva.

chau.

Gringou dijo...

wenas, bro
he recivido tus mail y la verdad no he tenido momento ni imaginacion para contestar algo decente, ¿Las alternativas?. Escribirte un bonito post de blog.
Es un gusto para mi saber que "La Familia" anda bien, donde quiera que andes o cuales quieran que sean las cituaciones. Como sea, tu donde quiera que aterrices caes con las patas en el suelo y con una marraqueta en la mano. "Como gato de campo" dijo alguien sobre ti, yo me he dedicado a repetirlo sin resibir grandes respuestas.
Eso por ahora, los que vamos a morir, o mas bien los que nos quedamos aqui en Chilito, te saludamos.
PS: Lo de los que vamos a morir es lo que le decian los gladiadores al cecar antes de tirarce unos arriva de otros, morderce los tobillos y peliar contra los leones quien se quedaba con el brazo de grandote musculoso.

Gringou dijo...

Antes de que se me olvide y automaticamente cierre la ventana, yo tambien tengo blog, www.ilpapamovil.blogspot.com
Ya eresparte de el en los links

Laurens! dijo...

hermano hermoso presioso, te hecho de menos, como que me dieron muchas ganas de verte ahora que no estas. Como te dije no tengo mucho que contar, p0or que aqui no pasa mucho pero bueno, los gatos estan igual de flojos y peliadores que siempre. Ahora que me acurdo, falta pococ para mi cumpleaños asi que espero selebraciones virtuales y regalos mexicanos, no es sugerencia es exigenci xD

ya bro un besote enorme

Lady of the Cats dijo...

Para de comer! te pareces a Anthony Bourdain (el chef viajero del cable) estás todo un trotamundos.
Me dan unas ganas enormes de ir para allá, y comer todas esas cosas ricas que mencionaste y que de seguro, me harían requetemierda el colon irritable que tengo U_U
Yo mientras aquí en mi Chilito querido, comiendo empanadas de queso (ñami ñami) y esperando el 17, 18 y 19 pa comer carne asada como contratada (viva el fin de semana largo y feriado legal!)