jueves, 23 de agosto de 2007


Hola, la verdad es que llegue muy bien, los vuelos estuvieron bien solo un poco cansador, el paso por Costa Rica salio con café incluido (café Britt), creo que el mejor viaje fue en bus a San Luis Potosí pues fue lo mas cómodo y calientito así que me lo dedique a dormir, a la llegada a Sn Luis me estaba esperando Esther una compañera que fue de intercambio a Chile el semestre que pasó, estaba con sus padres y se portaron muy gentiles, me llevaron a desayunar Huevos estrellados con Frijoles negros y salsa picante" eso acompañado de tortillas mejicanas, imagina lo que es comer eso a las 7 de la mañana???!!, fue bastante fuerte pero me comporte como un caballero jejeje, luego me llevaron a ver distintas casas de asistencia y deptos para vivir, pero ninguno aspectaba bien en la mayoría no dejaban recibir visitas ni quedarse trabajando hasta tarde por lo que me sentí un poco solo, pero a poco andar la mamá de Esther se encontró con un amigo en la calle (todo el tiempo saludaba gente en la calle todos se conocen y eso que viven como 1 millón de personas) ahí le dio el dato de una señora madre de un amigo suyo...fuimos a verla y tenía una casa bien amplia fresca, una pieza grande con 2 camas un escritorio grande un mueble y para colgar ropa además tiene patio muchas plantas, pasto, la cocina es amplia y puedo usarla si quiero, pero ella me da media pensión y me lava la ropa, es muy simpática y vive sola nomas tiene otro inquilino pero en un depto aparte, estoy en un sector que se llama Tequis, donde hay una plazita como la de Los Andes y está muy bien ubicada pues por ahí pasa una calle que se llama Luciano Carransa que hacia arriba uno llega a la Universidad y hacia abajo llega al centro. El lunes comienzan las clases. Hoy comienza la Feria de San Luis Potosí y parece que está muy buena habrá fiesta o "Antros" y hay juegos, y venden lo que se les ocurra desde comida hasta baratijas parece que estará muy buena, me dijeron que fuera con alguien porque queda a las afueras de la ciudad. Me ha gustado mucho la gente pues es muy gentil y muy conversadores parece que siempre tienen tiempo para conversar y eso me agrada.
\n\u003cdiv\>Otra cosa que me pasa es que si hablo en chileno pero en mi mente pienso en mexicano como con el acento mexicano no con las palabras pero si con el acento, es raro. Además nadie te echa de ninguna parte ni te miran raro y por ejemplo hoy vine a la Universidad y quería usar los computadores y prgunté en la biblioteca (yo aún no tengo credencial ni nada) y me dejaron entrar y el tipo de las computadoras me dio un pc sin clave y todo bien eso me gusta, pienso que allá en Chile me habrian pedido que acreditara que estudio allá y una serie de desconfianzas.\n\u003c/div\>\n\u003cdiv\>WOW!, ahora estaba viendo las fotos de la nieve y son realmente impresionantes yo pensé ue habia caido una nievita asi no mas pero la cagó nevó brígido de verdad parecía otro país!!\u003c/div\>\n\u003cdiv\> Bueno ya me voy pues tengo que comprar algunas cosas, cuidense mucho sobre todo del frío y bueno estaremos en contacto, besos y abrazos.\u003c/div\>\n\u003cdiv\> \u003c/div\>\n\u003cdiv\>Emiliano.\u003c/div\>\n\u003cdiv\> \u003c/div\>\n\u003cdiv\>Ah!!! me olvidaba les dejo mi dirección y mi teléfono por si quieren escribir o llamar: \u003c/div\>\n\u003cdiv\>Mariano Otero 473 Colonia Tequis, según me informan el código postal es: 78250 San Luis Potosí, México. \u003c/div\>\n\u003cdiv\>Y mi teléfono es el: 8130814 y desde chile: 00 + 52 + 444 + 8130814\u003cbr\>\u003cbr\> \u003c/div\>\n\u003cdiv\>\n\u003cblockquote class\u003d\"gmail_quote\" style\u003d\"padding-left:1ex;margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:#ccc 1px solid\"\>\n\u003cdiv\>\u003cspan style\u003d\"display:block;padding-left:6em;text-indent:-1em\"\>\u003cspan\>\u003c/span\>\u003c/span\>\u003c/div\>\u003c/blockquote\>\u003c/div\>\u003cbr\>\n",0]
);
//-->

Otra cosa que me pasa es que si hablo en chileno pero en mi mente pienso en mexicano como con el acento mexicano no con las palabras pero si con el acento, es raro. Además nadie te echa de ninguna parte ni te miran raro y por ejemplo hoy vine a la Universidad y quería usar los computadores y prgunté en la biblioteca (yo aún no tengo credencial ni nada) y me dejaron entrar y el tipo de las computadoras me dio un pc sin clave y todo bien eso me gusta, pienso que allá en Chile me habrian pedido que acreditara que estudio allá y una serie de desconfianzas.
WOW!, ahora estaba viendo las fotos de la nieve y son realmente impresionantes yo pensé ue habia caido una nievita asi no mas pero la cagó nevó brígido de verdad parecía otro país!!
Bueno ya me voy pues tengo que comprar algunas cosas, cuidense mucho sobre todo del frío y bueno estaremos en contacto, besos y abrazos.

Emiliano.

No hay comentarios: